20.9 C
Valencia, VE
jueves 26 de noviembre de 2020
Inicio NOTICIAS INTERNACIONAL Multan a Copa Airlines por transportar ilegalmente pasajeros entre EE.UU. y Venezuela

Multan a Copa Airlines por transportar ilegalmente pasajeros entre EE.UU. y Venezuela

El Departamento de Transporte de Estados Unidos dijo que la aerolínea panameña deberá pagar 450.000 dólares

(Cortesía)

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) por sus siglas en inglés, informó este miércoles que multó a la aerolínea panameña Copa Airlines, con 450.000 dólares, por transportar ilegalmente pasajeros al país desde Venezuela a través de una escala.

La información se dio a conocer en una nota de prensa publicada en el portal web del departamento, quien recordó que desde mayo de 2019, se prohibió a las compañías aéreas transportar pasajeros entre ambos países por considerar que hay condiciones “que amenazan la seguridad de los pasajeros, aviones y tripulación viajando hacia o desde Venezuela”.

Asimismo, el organismo estadounidense ordenó a la aerolínea panameña que evite futuras violaciones.

El departamento dijo en un comunicado que Copa vendió más de 5.000 boletos para viajes aéreos entre Estados Unidos y Venezuela; además, transportó a unos 15.000 pasajeros en los itinerarios después de que la orden entró en vigor.

Copa mencionó a los funcionarios que entiende la gravedad del asunto y que tomó medidas considerables para evitar futuras violaciones, según indicó el departamento.

Hasta ahora, ni la aerolínea ni la Cancillería panameña o venezolana se han pronunciado al respecto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.