(Foto Twitter)
COMPARTE

Para la próxima semana se estima que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) inicie el debate de la Ley Constitucional Contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica, que sancionará con multas y penas judiciales a quienes incurran en el delito de agredir a otra persona por pensar o ser distinto.

La información la ofreció este martes el primer vicepresidente de la ANC, Elvis Amoroso, durante una reunión con los trabajadores del sistema Metro de Caracas a propósito de la recopilación de propuestas para la redacción de este nuevo instrumento legal.

El constituyente precisó que las propuestas sobre las penalizaciones aún están en discusión con autoridades del Ministerio Público, del Tribunal Supremo de Justicia y de los cuerpos de seguridad del Estado, entre otros organismos.

“Hay que revisar lo que tiene que ver esta ley constitucional con otras leyes que podrían tener alguna similitud, como la Ley Contra la Delincuencia Organizada, para que no coincidan”, explicó.

Amoroso anunció que este miércoles la comisión de trabajo sostendrá un encuentro con representantes de los medios de comunicación social del país, así como con el sector transporte y mujeres afrodescendientes, a fin de conocer sus aportes.

“Queremos una ley que se parezca a todos los venezolanos que no esté parcializada”, dijo.

El constituyente detalló que la ley consta hasta los momentos de 13 artículos, de los cuales 6 corresponden al objeto, valores y principios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.