COMPARTE
Peter Thiel, uno de los fundadores de la exitosa compañía dedicada a pagos online Paypal, invirtió 100 mil dólares para estudiar la posibilidad de resucitar mamuts, los extintos paquidermos que poblaron el planeta hasta hace 3 mil 700 años.
El multimillonario donó la cuantiosa suma al profesor de la Universidad de Harvard, EE.UU., George Church, dedicado a la investigación genética.
Los científicos se proponen extraer ADN de mamuts congelados y utilizarlo para modificar genéticamente la estructura celular de elefantes. La transacción ocurrió en 2015, cuando Thiel le propuso al profesor Church financiar el “proyecto más loco que existiera”.
Hasta el momento, los investigadores han logrado hacer crecer piel de mamut en un ratón modificado genéticamente, aunque los resultados del experimento aún no han sido publicados.
Recientemente salió a la luz un libro que relata los pormenores de esta asombroso experimento: “Mamut lanudo: La verdadera historia de la misión de revivir una de las criaturas extintas más icónicas de la historia”, del escritor Ben Mezrich.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.