COMPARTE

El descarrilamiento de un tren en el estado de Washington (noroeste de EEUU) dejó múltiples heridos y víctimas mortales, informó la oficina del aguacil del condado de Pierce, al sur de la ciudad de Seattle.

El tren 501 siniestrado cubría una ruta de Seattle a Portland que se estrenaba este lunes y se precipitó al cruzar un puente sobre la autopista I-5.

El Departamento de Transporte de Washington, por medio de su cuenta de Twitter, compartió imágenes del accidente ocurrido en un puente ferroviario sobre la autopista I-5 cerca de la localidad de DuPont.

Esas fotografías muestran que al menos un vagón cayó desde el puente hasta la autopista, que ha sido cortada al tráfico en sentido sur.

Al menos otro vagón del tren se quedó colgando entre el puente y la carretera.

Las primeras televisiones locales desplazadas hasta el lugar mostraron un gran despliegue de servicios de emergencia para atender a las posibles víctimas.

El aguacil del condado de Pierce, en su cuenta de Twitter, afirmó que varios automóviles colisionaron por el descarrilamiento del tren, lo que provocó heridos entre los conductores pero no víctimas mortales.

Por su parte, el gobernador de Washington, Jay Inslee, dijo en su cuenta oficial de Twitter que se trata de una situación grave.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.