Foto @Fifacom_es
COMPARTE

La selección argentina Sub-20 reaccionó este viernes ante Guinea en el último partido de la primera fase (5-0), pero sus dos derrotas anteriores le condenan a esperar al domingo para saber si el resto de resultados le permiten acceder a octavos como una de las dos mejores terceras.

La actuación del combinado argentino hace inevitable preguntarse por qué los hombres de Claudio Úbeda no mostraron la misma intensidad, ambición y calidad en las derrotas ante Inglaterra (3-0) y Corea del Sur(2-1).

La ‘Albiceleste’ finalizó la llave en tercer puesto, con tres unidades y un balance de goles de +1, lo que no le asegura el pase a octavos.

Argentina no tenía ninguna opción de ser segunda de la llave, por lo que no se vio afectada por el triunfo de Inglaterra a la misma hora ante Corea del Sur (1-0), que situó a la selección de los ‘Tres Leones’ como líder con 7 unidades, por las 6 de Corea del Sur.

El combinado ‘Albiceleste’ necesita que al menos dos de los demás terceros clasificados sumen menos de tres puntos, o los mismos pero con peor diferencia de goles, para no despedirse en primera fase por segundo Mundial consecutivo.

Superioridad absoluta

El combinado centroafricano, que no llegó a inquietar al arquero Marcelo Mino, resultó un juguete en manos de los argentinos.

Mino, al que Úbeda dio la titularidad en detrimento de Franco Petroli, sólo se vio superado con un remate de cabeza del medio guineano Naby Bangoura, pero Marías Zaracho despejó a córner sobre la línea de gol en la última jugada del partido.

El primer tanto se hizo esperar. En el minuto 33 Marcelo Torres abrió el marcador a pase de Santiago Colombatto.

Lautaro Martínez con un impecable disparo a la escuadra desde la media luna del área firmó el segundo(43).

El centrocampista de Racing Matías Zaracho, de un potente remate de testa (50), y el defensor de San Lorenzo Marcos Senesi (74), con otro remate de cabeza no menos espectacular siguieron adquiriendo boletos para pasar a octavos.

De nuevo Lautaro Martínez, que se había perdido por sanción la segunda fecha, firmó su doblete con un derechazo cruzado cerrando así la goleada.

En caso de disputar los octavos, Úbeda no podrá contar con el centrocampista del Trapani italiano Santiago Colombatto, que vio una segunda amarilla que acarrea suspensión.

Los próximos días decidirán la si los argentinos prolongan su estancia en Corea del Sur o regresan a casa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.