Foto: Archivo
COMPARTE

Ecuador Sub-20 vio cómo Estado Unidos le empataba este lunes en el último suspiro (3-3), en la primera fecha de la llave F del Mundial de Corea del Sur, mientras que en la E, la favorita Francia avasalló a Honduras (3-0).

Además, en la llave de Honduras, la debutante en un Mundial Vietnam cosechó un empate ante la campeona de Oceanía, Nueva Zelanda (0-0), mientras que Senegal superó con solvencia a Arabia Saudí (2-0) en el otro partido de la llave F.

De esta forma, Francia lidera en solitario su llave, en la que Honduras ocupa el último puesto con cero unidades, por detrás de Vietnam y Nueva Zelanda, ambas con un punto.

El combinado galo comenzó este lunes su andadura en el Mundial de la categoría en Corea con un triunfo ante Honduras (3-0), que acredita el buen estado de forma con el que llegan los ‘Bleuets’ a la cita asiática y su condición de rival a batir.

Los vigentes campeones del Europeo de la categoría, máximos favoritos según las casas de apuestas para conquistar el cetro mundial, hicieron valer su superioridad física ante un conjunto ‘catracho’.

Un lanzamiento de falta del delantero del París SG Jean-Kevin Augustin, máximo realizador del Europeo pero casi desapercibido en su club, puso por delante al once galo (14).

Un gol de los llamados psicológicos al filo del descanso, obra de Amine Harit, puso el 2-0 para Francia (44).

Y el delantero del Lille Martin Terrier cerró la goleada en el minuto 81 con un remate bombeado de cabeza al lanzamiento de una falta.

“El primer partido en una competición siempre suscita dudas. Eran los campeones de Europa, con un gran equipo. El hecho de haber jugado ante uno de los favoritos quizá pudo haber superado mentalmente a mis jugadores”, explicó el técnico hondureño, Carlos Tábora.

El verdadero Mundial para los pupilos de Tábora comenzará el jueves ante la campeona de Oceanía, Nueva Zelanda, para cerrar la llave ante Vietnam el domingo.

Dos victorias ante dos selecciones de un nivel equiparable al suyo, y que empataron entre sí, permitirán a los catrachos acceder por primera vez en su historia a los octavos de final.

Decepción ‘Tri’

En Incheon, un gol del estadounidense Luca de la Torre en el último suspiro privó del triunfo a la selección de Ecuador Sub-20 en su estreno ante Estados Unidos (3-3).

La ‘Tricolor’ vio cómo el combinado dirigido por el exjugador Tab Ramos le remontaba en dos ocasiones, y echaba por tierra en el último segundo el trabajo realizado por los hombres de Javier Rodríguez.

La vigente subcampeona del Sudamericano de la categoría comenzó de forma meteórica y a los siete minutos ya comandaba por 2-0, con goles de Herlin Lino (5), a puerta vacía luego de una gran jugada individual de Bryan Cabezas, autor del segundo.

El centrocampista del Atalanta italiano, Bryan Cabezas, puso el partido cuesta abajo para los ecuatorianos dos minutos después, sorteando a su marcador con una ‘bicicleta’ y un fugaz cambio de ritmo antes de superar al arquero con un disparo con la zurda.

Pero Estados Unidos quiso hacer valer sus galones de Campeón de la CONCACAF de la categoría, y tiró de orgullo para establecer la igualada con sendos tantos del jovencísimo delantero de 17 años Joshua Sargent, quien primero mediante un derechazo raso (36) y un remate de cabeza libre de marca (54) equilibró la balanza.

La ‘Tricolor’ no acusó el golpe y se lanzó de nuevo al ataque, logrando de nuevo Cabezas ventaja en el marcador al aprovechar un error en la salida del balón del arquero Jonathan Klinsmann (64), hijo del exdelantero de la ‘Mannschaft’ y hoy DT de la selección absoluta de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann.

Lanzados al ataque en busca de una nueva igualada, la lograron por medio del jugador del Fulham inglés Luca de la Torre, quien aprovechó en el minuto 90+4 un rechace para dar el mazazo definitivo a la ‘Tri’ con una volea frontal desde el interior del área.

Ecuador se sitúa con una unidad, al igual que Estados Unidos, en una llave liderada por Senegal, que se impuso a Arabia Saudí con goles de Ibrahima Niane (13) y Cavin Diagne (15).

El próximo compromiso de la ‘Tri’ será el jueves ante el combinado saudita.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.