Pruebas olímpicas de atletismo de EEUU serán entre 18 y 27 de junio de 2021 (Foto Archivo)

Los Campeonatos del Mundo de Atletismo de Oregón (Estados Unidos) se disputarán finalmente del 15 al 24 de julio de 2022, según anunció este miércoles la Federación Internacional de Atletismo.

Los Mundiales, que estaba previsto que se celebraran inicialmente del 6 al 15 de agosto de 2021, fueron pospuestos al año 2022 para no coincidir con las nuevas fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Un cambio que provocó un nuevo conflicto de intereses, ya que ya estaba previsto para los meses de julio y agosto de 2022 la celebración de otros dos grandes acontecimientos, los Juegos de la Commonwealth de Birmingham y los Campeonatos Europeos Multideporte en Munich.

Circunstancia que llevó a los rectores de la World Athletics a tener que negociar con los organizadores de ambos eventos, en los que el atletismo tiene un papel fundamental, para la definición de unas nuevas fechas, que posibilitará a los atletas la posibilidad de participar en los tres eventos

“Creemos que hemos encontrado una solución que permitirá a los atletas que son elegibles para los otros dos eventos competir también en ellos”, señaló el presidente de la World Athletics, el británico Sebastian Coe.

En este sentido, y pese a reconocer que hubiera preferido que no tuviesen que disputarse tres grandes campeonatos consecutivos en apenas un mes y medio, Coe aseguró que el nuevo calendario será una “oportunidad única” para la promoción del atletismo.

“No hubiéramos elegido tener tres grandes campeonatos consecutivos, pero nos dará una oportunidad única para promover nuestro deporte y sus estrellas en todo el mundo durante un período de seis semanas”, concluyó Coe.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.