La New York Comic Con inauguró este viernes cuatro días de exposiciones, eventos y un desfile de miles de disfraces que se están desplegando por la ciudad con una fantasiosa armada de superhéroes, personajes de videojuegos y todo tipo de quimeras.
Para los hermanos Adam y Matt Cinelioglu valió la pena viajar siete horas desde Manchester (Reino Unido) para llegar a la apertura. Aunque ambos son veteranos de convenciones en Londres, Birmingham y Polonia, Nueva York es “llegar al origen”.
“Esto es enorme, una escala mucho mayor que en el Reino Unido”, dijo a Efe Adam, quien planea hacer un vídeo de los “cosplayers”, como se les llama a los aficionados que compiten en ingenio al disfrazarse de sus personajes favoritos.

Cutest. #NYCC. Ever.

Una publicación compartida de New York Comic Con (@newyorkcomiccon) el

Es el caso de quien van disfrazados de Frankenstein y su esposa de ultratumba de la famosa Familia Monster de la televisión, originarios de Long Island, quienes cada año eligen juntos su disfraz.
“Estábamos tan emocionados cuando la convención llegó a Nueva York”, declara la vampira, de nombre real Donnay, y añadió que no se ha perdido ninguna edición de este evento desde que fue lanzado en 2006.
Alrededor de la monstruosa pareja, en la multitud sobresalen aletas, cascos y espadas, se pasean una zombi y una tortuga ninja, un payaso, un Elvis y un conejo.
Aun con esa diversidad, los atuendos están condenados a repetirse: dos Jedis de La Guerra de las Galaxias coinciden en una esquina, y al verse improvisan un duelo para deleite de los presentes.

#NYCC 2017 Day 1: Welcome to Nerdvana

Una publicación compartida de New York Comic Con (@newyorkcomiccon) el

Comic-Con cuenta con muchos eventos a lo largo del año, sin embargo, hay dos que destacan y son reconocidos a nivel mundial: San Diego y Nueva York. Ambas convenciones se han caracterizado por tener los anuncios más importantes en la industria, invitados especiales y a las marcas más reconocidas del entretenimiento.
Este año, la edición de Nueva York se enfocará sobretodo en los próximos cómics de DC y Marvel, así como en las series de TV más importantes –The Walking Dead, Gotham y Punisher– y algunas sorpresas.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.