Hundimiento en el sector Taburiente de la carretera Bejuma-Canoabo. (Foto Cortesía)

Carlos Muñiz, secretario regional de profesionales y técnicos de Un Nuevo Tiempo en el estado Carabobo aseguró que en la entidad los ciudadanos practica “maromas” para evitar accidentes viales, debido a la cantidad de huecos que se encuentra en distintas avenidas y autopistas.

El dirigente regional de UNT afirmó que las condiciones de la vialidad en el estado Carabobo son pésimas, lo que desmejorar la calidad de vida de los carabobeños y ha ocasionado graves accidentes, sin que las autoridades consideren lo serio del problema.

«Esta problemática debe ser asumida con diligencia por la Gobernación, y ocuparse cuanto antes del mantenimiento vial en Carabobo”.

Carlos Muñiz mencionó que la desidia en la que están sumergidas las carreteras de la región, ha sido causante de pérdidas humanas. «A las autoridades pareciera no importarle el costo de las vidas de personas que fallecen por culpa del desastre en el que han dejado convertir las vías carabobeñas».

«Es cotidiano conseguirnos con fallas de bordes en las carreteras extraurbanas, deterioro grave y en gran porcentaje de las autopistas, falta de iluminación en tramos extensos y reparaciones de muy baja calidad, siendo más el tiempo que tardan en arreglar, que para volverse a dañar», indicó el representante de Profesionales y Técnicos de UNT.

Muñiz invitó a las autoridades del Ejecutivo regional a constatar esta realidad. «Hagan un recorrido por la ARC hasta Mariara, con mucha precaución en el viaducto de La Cabrera, tomen la vía hacia Tocuyito a cualquier hora pero con mayor cuidado de noche, si prefieren, hagan un viaje hacia Güigüe, donde probarán su capacidad y nervios de acero para llegar sanos y salvo. O si prefieren tomen la vía hacia los Valle Altos y se conseguirán los mismos problemas, la Panamericana es una guillotina, al igual que la carretera Canoabo-Urama».

El dirigente político exhortó al gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, a que asuma responsablemente el mantenimiento de la vialidad en el estado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.