Proyecto “Pinta futuro”

De la mano de los artistas venezolanos Alberto José Sánchez y Marianna Massaroni, el proyecto “Pinta futuro” llega a Valencia con la misión de embellecer los espacios deteriorados en la ciudad con una serie de murales (obras abiertas de calle).

Inventiva, originalidad, agudeza, interpretación y lazos con la comunidad son algunas de las características de la nueva etapa esta campaña que nació en el año 2019, en Caracas, con el objetivo estimular la reconstrucción de Venezuela a través del arte.

Manuel Soares, gerente comercial del grupo Pineco, detalló que los primeros murales fueron diseñados en la comunidad de Guarenas-Guatire y que en la Gran Caracas se encuentran un total de 12 obras.

Este proyecto de responsabilidad social «no solo promete embellecer al país sino también a cada ciudad, al venezolano y la ecología».

Soares manifestó que desde comienzos del 2023 pusieron en marcha su programación para el rescate de monumentos históricos, obras e infraestructuras en varios estados del país. “Ahora nos encontramos trabajando en Valencia. No solo serán intervenidas artísticamente, sino que serán protegidas por las bondades de la pintura».

Aseguró que con estos trabajos las obras «trascenderán en el tiempo y en la vida del venezolano, haciendo de espacios deteriorados, un lienzo en blanco y una nueva oportunidad para disfrutar y amar nuestra arquitectura, nuestros recorridos diarios y la vida en comunidad”.

Paralelamente al proyecto «Pinta futuro», la marca anunció que próximamente iniciará un programa de capacitación con conocedores de sus procesos productivos para formar especialistas en su gama de pinturas.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.