Foto Alcaldía de Naguanagua

La colocación de tanques de agua en distintos puntos de las comunidades, para proveer del líquido a los ciudadanos afectados por las fallas del servicio, es el punto focal del programa  “Murciélago Azul”, puesto en marcha por el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez.

El alcalde supervisó el inicio del plan desde la comunidad Malagón, en la Vivienda Rural de Bárbula, jornada en la estuvo acompañado por integrantes de su gabinete ejecutivo y por un grupo de ediles de la localidad. Gutiérrez coordinó con los vecinos la forma cómo serían dispuestos los primeros 25 tanques, con capacidad para 500 litros de agua cada uno, que serán cargados diariamente por cisternas habilitadas por el gobierno municipal.

El alcalde explicó que en esta primera etapa del programa de contingencia denominado “Murciélago Azul”, serán favorecidas unas 5 mil familias de las comunidades Malagón, El Roscío, Santa Eduvigis 2-A y Sector Azul. “Claro que lo que más deseamos es que el agua llegue por las tuberías, pero ahora estamos atendiendo una contingencia, con mucho esfuerzo”.

Gutiérrez resaltó que para esta fase fueron tomadas en cuenta comunidades ubicadas en el pico más alto del municipio, donde el líquido no llega por tubería desde hace más de 30 años. “Tomamos como prioridad esta zona, pero seguiremos con nuestro cronograma, progresivamente, hasta llegar al resto de las comunidades de Naguanagua y así continuar garantizando el servicio”.

Prensa Alcaldía de Naguanagua

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.