El Atalanta se ubica séptimo en la general. Foto EFE.

Este domingo, un golazo del colombiano Luis Muriel en el 90 le dio un trascendental triunfo al Atalanta (1-0) en el campo del Cagliari de los uruguayos Diego Godín y Nahitan Nández, en la vigésima segunda jornada de la Serie A.

El Atalanta, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, salió ganador de un partido de altísima intensidad, en el que el árbitro pitó en el último segundo, y luego negó tras revisión VAR, un penalti a favor del Cagliari.

Fue de nuevo Muriel el protagonista del partido, tras salir del banquillo a 20 minutos para el final, con un espectacular regate a Gabriele Zappa y al polaco Sebastian Walukiewicz y un derechazo que fulminó al meta Alessio Cragno.

El delantero de Santo Tomás es el quinto máximo artillero de la Serie A, con 13 goles, a tres del líder, el portugués Cristiano Ronaldo, y desequilibró un partido muy bloqueado, en el que el también el colombiano Duván Zapata sacudió el larguero con un cabezazo.

El equipo de Bérgamo, flamante finalista de Copa Italia, se colocó séptimo en la clasificación, a tan solo dos puntos de la zona de Liga de Campeones. A su vez, frustró a un Cagliari en el que Godín había realizado una sobresaliente prestación defensiva.

El equipo sardo, entrenado por Eusebio Di Francesco, el técnico que llevó al Roma a las semifinales de la “Champions” 2017-2018 tras eliminar al Barcelona en los cuartos de final, sigue con su tremenda maldición. Es antepenúltimo, en plenos puestos de descenso, y no gana un partido desde el 7 de noviembre de 2020, con una racha de quince jornadas sin victorias. Además, en cinco de sus últimos seis encuentros no ha marcado goles.

En el otro encuentro disputado en la tarde italiana, el Sampdoria de Claudio Ranieri doblegó 2-1 al Fiorentina, con goles del senegalés Keita Baldé y de Fabio Quagliarella.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.