Muriel firmó la primera diana al minuto 13. Foto EFE.

Este miércoles, los colombianos Luis Muriel y Duván Zapata, con un gol cada uno, prolongaron el crecimiento del Atalanta que arrolló 3-0 al Parma, acercándose así a la zona de clasificación de Liga de Campeones de la Serie A.

En el tradicional fútbol del día de la “Befana”, una bruja buena que según la cultura italiana trae los regalos posnavideños, el Atalanta, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Champions League, dio continuidad al 5-1 endosado el domingo al Sassuolo con otra prestación autoritaria.

Sin el argentino Alejandro “Papu” Gómez, quedado al margen del proyecto deportivo del Atalanta tras su altercado con el técnico Gian Piero Gasperini, Muriel rompió la igualdad en el minuto 13 y firmó su quinta diana en los últimos cuatro partidos. El delantero de Santo Tomás lleva once goles en esta temporada, entre la Serie A y la Liga de Campeones.

El cuadro de Bérgamo, que no pudo contar con el argentino Cristian Romero, sentenció su triunfo en la reanudación gracias a Zapata, que acababa de saltar al campo en sustitución del propio Muriel.

El delantero de Cali celebró su sexta diana liguera al rematar con la pierna izquierda, una asistencia del alemán Robin Gosens. Era el minuto 49 y el mismo Gosens se encargó a la hora de juego de firmar el 3-0.

Los dirigidos por Gasperini se colocaron quinto en la clasificación general, empatados con el Nápoles, que juega este miércoles contra el Spezia, a un solo punto del Sassuolo, cuarto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.