Foto referencial
COMPARTE

Tres docentes, una secretaria y el chofer de un camión Ford 350 gris, modelo Triton, placas A42B12E murieron al caerles encima la carga de pollos que transportaba una gandola, que transitaba por el sector Las Navas, Troncal 8 de la carretera El Guapo-Rio Chico, el miércoles al mediodía.

Los educadores eran coordinadores del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en sus respectivos planteles ubicados en Cúpira, estado Miranda.

Producto de las graves lesiones murieron la licenciada Libia Margarita GuacaránGonzález (39), del Jardín de Infancia Las Colinas; Richard José CaricóParucha(35), profesor de educación física en la Escuela Básica Cúpira; profesor José de Los Reyes Rosales Saucedo (35), de la Unidad Educativa 8 de Diciembre. La secretaria Zullyn Domitila Moya Maitán(42), del colegio Las Mercedes de Cúpira; y el conductor del camión, Luis Alfonzo Quezada (40), también murieron en el accidente. Otros dos educadores, Elvis Quereguán (36) y Carmen Canabires, resultaron heridos y fueron llevados a un centro de salud de la región.

Los fallecidos fueron trasladados a Caucagua, pero no había patólogo y los llevaron a la morgue de Bello Monte para ser autopsiados.

Los días miércoles y jueves los educadores se trasladaban a Caucagua para recoger los alimentos, y contrataban a Quezada para que les hiciera el transporte.

El conductor dejó cuatro hijos. Vivía entre Cúpira y Río Chico porque algunas veces se quedaba en casa de su padre y otras se trasladaba a su hogar.

Las autoridades investigan las causas del siniestro. Extraoficialmente se supo que a la gandola Volkswagen año 2016, placa A57AK51, de la empresa de transporte JHS, cargada de pollos congelados, se le partió la punta de eje y se le fue la carga. Tampoco descartan que el accidente se haya registrado debido al mal estado de la carretera. El chofer José Agustín Pereira resultó ileso y fue interrogado.

Muchos conductores utilizan esa vía para evitar los huecos y baches que predominan en la Troncal 9 que se encuentra en muy mal estado.

Mueren un sacerdote y dos policías

Tres horas más tarde se registró otro accidente en el sector Caño Méndez, Troncal 9, vía Caucagua-El Guapo, resultando muertos dos oficiales de policía estadal, el sacerdote de Cúpira y una joven mujer, mientras que otras 36 personas resultaron heridas.

El hecho se registró a las 3 de la tarde del miércoles, cuando el colectivo Marco Polo, color blanco, placas 38AA585 que cubría la ruta Caracas-Güiria, chocó contra un árbol. El conductor resultó lesionado.

Las víctimas mortales fueron identificadas como el supervisor agregado Daniel Leonel Guardia Cumana (48), oficial jefe Alexis Castillo (50), adscritos a la estación de Panaquire; el cura Arnaldo Sanabria y una joven de 18 años no identificada.

Funcionarios de Bomberos Miranda, Protección Civil y otras autoridades actuaron en el sitio del siniestro y llevaron a las víctimas al hospital Ernesto Regener de Rio Chico, al ambulatorio y al CDI de El Guapo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.