COMPARTE
Adam West, el actor estadounidense conocido como la estrella de la serie de televisión “Batman” en la década de los 60, murió este sábado a los 88 años.
West falleció pacíficamente en Los Ángeles, Estados Unidos, después de una breve batalla contra la leucemia, dijo un vocero de la familia.

Su interpretación de un Batman irónico y del alter ego del superhéroe, Bruce Wayne, lo convirtieron en una figura de culto.
Sin embargo, West tuvo dificultades para encontrar trabajo como histrión después de ese papel.
El actor hizo su debut en 1959 en la película “The Young Philadelphians”, con Paul Newman. Comenzó a interpretar al superhéroe de la mano de 20th Century Fox, sin embargo, pese al éxito, el show tuvo que ser cancelado después de tres temporadas por los altos costos de producción.
En su paso por el cine se le recuerda por sus papeles en películas como “The Happy Hooker”, “Hooper”, “The Rature” y “The New Age”. Recientemente interpretó a un personaje en la comedia de animación “Family Guy”.

“Un héroe”

“Nuestro padre siempre se veía a sí mismo como ‘el Caballero Brillante’, y aspiraba a tener un impacto positivo en la vida de sus fans. Fue y siempre será nuestro héroe“, dijo la familia del actor en un comunicado.
Batman, con sus particulares gráficos ‘Wham!’ y ‘Pow!’ que aparecían en las escena de lucha se convirtió en un éxito inesperado en ese entonces.
West y su compañero de reparto Burt Ward, que interpretaba a Robin, ganaron un gran popularidad y reconocimiento gracias a la serie.
Adam West nació en 1928 en Walla Walla, en el estado de Washington, y comenzó su carrera como actor en Hawái en la década de 1950.
El actor estaba casado con Marcelle, tenía seis hijos, cinco nietos y dos bisnietos.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.