(Foto @ELTIEMPO)
COMPARTE

El cantautor colombiano Gustavo “El Loco” Quintero, de 76 años, murió este domingo en una clínica de Medellín en donde fue internado hace pocos días por quebrantos de salud, informaron allegados al artista.

Quintero, icono de la música decembrina, es recordado por canciones como “Carita de ángel”, La cinta verde”, “ese muerto no lo cargo yo”, “Fantasía nocturna”, “Juanito preguntón” y “Los gansos”, entre otros muchos temas.

En más de medio siglo de vida artística se presentó en escenarios de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Perú, Puerto Rico, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, Panamá, Inglaterra, Francia, México, España y Holanda.

El artista, que dejó de existir en la Clínica Las Américas, de Medellín, realizó su última presentación el pasado 10 de diciembre en la plaza de La Macarena,de esa ciudad.

La vida musical de Quintero, que nació en Rionegro, en el departamento de Antioquia, el 23 de diciembre de 1939, comenzó con la agrupación los Teen Agers pero fue con la orquesta de Los Hispanos en donde consolidó su carrera.

Luego de cursar sus estudios básicos en la escuela Édgar Poe Restrepo de Medellín ingresó a la Universidad de Antioquia a estudiar Economía, que no terminó porque sus presentaciones dentro y fuera del país no le dejaron tiempo.

“El loco” Quintero, apodado así por las volteretas y caracterizaciones que hacía en sus presentaciones, compartió tarima con otros grandes de la música como Leo Dan y Palito Ortega, entre otros.

El fallecimiento de Quintero se suma al del también colombiano Nelson Pinedo, uno de los más destacados vocalistas del conjunto musical cubano Sonora Matancera, que murió el pasado 27 de octubre en Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.