Getty Images

Christopher Plummer, quien protagonizó The Sound of Music, ganó un Oscar por Beginners y fue nominado por All the Money in the World y The Last Station, murió pacíficamente hoy en su casa de Connecticut (EE.UU.), según informó su familia.

Además de convertirse en la persona de mayor edad en ganar un Oscar, Plummer también ganó un par de Emmy y dos Tonys durante una carrera de casi 70 años.

Lou Pitt, su viejo amigo y gerente durante 46 años, dijo; “Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, un humor autocrítico y la música de las palabras. Era un tesoro nacional que disfrutaba profundamente de sus raíces canadienses. A través de su arte y humanidad, tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará para todas las generaciones venideras. Él estará para siempre con nosotros “.

Recientemente se le vio en la exitosa Knives Out protagonizada por Daniel Craig y Chris Evans. Su reciente libro de memorias más vendido, In Spite of Myself (Alfred A. Knopf Publishers), elogiado por la crítica y el público, sigue siendo un éxito de ventas.

Fuente: Deadline.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.