Foto cortesía

Con sintomatología asociada a COVID-19 falleció la noche de este jueves el periodista José Rafael Ramírez en Maracay.

Ramírez fue un polémico periodista, que enfocó esfuerzos en develar la corrupción y las injusticias dentro del sistema penal venezolano, en especial en su natal Aragua. En su página noticiasjr.com reveló infinidad de hechos vinculados con corrupción, el último referido al favorecimiento de la fuga de un depravado sexual.

Era un periodista con contactos, en especial en el área judicial, pero también policial, por lo que se mantenía al tanto de los últimos acontecimientos en materia de corrupción.

En su largo transitar, laboró para los diarios El Periodiquito y El Siglo, ambos en el estado Aragua; además ejerció en medios de Mérida, donde imprimió un semanario llamado El Estrado. También fue miembro de la plantilla de El Universal mucho antes de su cambio de dueños. Hace algunos años creó un grupo de whatsapp en el que incorporó a periodistas de todo el país, en el que se debatían temas de interés nacional.

Le sobreviven su compañera Matilde Paiva y cuatro hijos. A ellos y a su hermano, Carlos Ramírez, columnista de El Carabobeño, enviamos nuestra sincera palabra de condolencia.

Su hermano lo describió como un hombre de bien, sencillo, humilde, luchador, buen hermano y compañero. «Descansa en paz José».

Los restos del periodista Ramírez serán cremados en el cementerio de San Joaquín de Turmero, en Aragua, este viernes a las 4:00 de la tarde.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.