Angel Rafael Cedeño, el periodista que murió por falta de atención en los hospitales. Foto cortesía niusdiario.com

Angel Rafael Cedeño, corresponsal de medios españoles como Mediaset, Nius Diario y Telecinco, murió este miércoles por causas desconocidas y tras haber recorrido tres hospitales en los que no le brindaron ninguna o muy poca atención.

Un relato difundido por niusdiario.com relata los últimos días del periodista, de 38 años, que destacó en la cobertura de informaciones sobre la crisis venezolana y sus consecuencias.

Ester Yánez, quien le precedió en el cargo, contó con profunda tristeza lo ocurrido con el corresponsal, al menos lo que se supo, pues desde el punto de vista médico quedaron muchas aristas. Es el reflejo de la crisis de salud en el país, la falta de insumos y la indolencia que se ha apoderado de muchos profesionales.

“A Ángel no le pasaba nada, aparentemente. Un jueves comenzó a sentirse mal y de repente se desmayó. Se embarcó en el periplo habitual de buscar un hospital que le atendiese en Caracas. No tuvo suerte con los dos primeros, donde le dijeron que ni siquiera había médicos. En los hospitales públicos de Venezuela hay poca cosa. Ni agua, ni sábanas, ni medicamentos, ni médicos. En los privados sí hay, pero cuestan mucho dinero y apenas un 2% de la población puede permitírselo.

“No podía respirar, pensé que iba a morir. Y así tocó recorrer otros hospitales hasta llegar al Clínico Universitario donde me atendieron a las patadas y en condiciones infrahumanas. Allí los pacientes Covid y no Covid permanecen en un mismo lugar (…) Venezuela es enfrentarte a un sistema de salud colapsado. Una cosa es que lo digamos en un reportaje y otra que lo vivamos en carne propia”. Esto se lo escribió Ángel a Julio el mismo día de su desmayo. El día que comenzó a morirse sin remedio.”

Ángel Cedeño deja en la orfandad a tres hijos, concebidos en su matrimonio de más de 20 años.

Lee la nota completa en niusdiario.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.