Aurelio Concheso, dirigente empresarial quien presidió Consecomercio. (Foto Cortesía)

La mañana de este jueves falleció Aurelio Concheso, dirigente empresarial quien presidió Consecomercio, fue expresidente de la Comisión Laboral de Fedecámaras y un permanente luchador por la libertad y la democracia.

Concheso nació en Cuba pero fue adversario del régimen castrista. Siempre manifestó su preocupación por la situación económica de Venezuela.

Fue defensor irreductible de valores muy claros. “La democracia y la libertad económica fueron temas recurrentes en sus obras y artículos en distintos medios, incluidos digitales. Era director del Capítulo Venezuela de la ONG Transparencia Internacional y antes había sido presidente de Cedice-Libertad, lo que demuestra su preocupación por la divulgación de ideas y el debate público, tanto en política como en economía”.

Su muerte fue lamentada por diversos dirigentes del área económica del país, a través de las redes sociales.

Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras, dijo que hoy el mundo gremial y empresarial pierde a un gran colaborador y luchador por las libertades políticas, económicas y sociales.

El expresidente de Fedecámaras Jorge Roig, lo calificó como uno de los mejores líderes del movimiento empresarial. “El movimiento gremial empleador está de luto por su partida”.
César Miguel Rondón describió a Concheso como un eminente dirigente empresarial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.