Fran Beaufrand / Foto Twitter

El reconocido fotógrafo venezolano Fran Beaufrand falleció este viernes 15 de septiembre a los 63 años, producto de un paro respiratorio, informó el periodista Simón Villamizar a través de su cuenta de X (Antes Twitter).

Nacido en Maracaibo, estado Zulia, Beaufrand fue uno de los fotógrafos más importantes del país por su amplia visión de la moda y la capacidad que tuvo al fusionar en sus trabajos elementos tanto de la cultura popular como de la profesional, la historia y la contemporaneidad del arte, la arquitectura y el diseño.

Realizó estudios en la Escuela Cristóbal Rojas, en la Escuela de Artes de la UCV (Universidad Central de Venezuela) y diseño gráfico en el Instituto Neumann.

Su obra se inició en los años ochenta y desde entonces se convirtió en una referencia dentro del mundo creativo por iniciar un cambio en la fotografía de moda tradicional, que lo llevó a ser merecedor de distinciones en distintos eventos como la Bienal Dior.

Durante su carrera de más de 40 años, Fran Beaufrand además trabajó con importantes diseñadores de moda como Halston en Nueva York y en Venezuela con Ángel Sánchez o Margarita Zingg.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.