Foto referencial

Este miércoles murió en Caracas a los 95 años, el periodista Omar Pérez, a quien cariñosamente le decían “El compañerito”.

Pérez nació en la población de Duaca, estado Lara, y ejerció la profesión por más de 65 años.

Sus amigos lo describen como alborotado y dicharachero, adeco de pura cepa, al punto que a uno de sus hijos lo llamó Carlos Andrés Pérez. Le gustaba que le dijeran compañerito porque era su identificación como adeco.

A los 95 años, vivía donde siempre había vivido desde que la democracia le dio las facilidades del crédito para comprar una casa en la urbanización Carrizal. Allí residía con su esposa  Panchita Noguera Verne, de 85.

El Colegio Nacional de Periodistas publicó una nota de condolencias en Twitter, donde indica que fue fundador de ese gremio, así como miembro del Sindicato de Trabajadores de la Prensa.

Señala además que fue un destacado periodista con amplia trayectoria en distintos medios impresos, gremialista y exdirectivo de la extinta Asociación Venezolana de Periodistas y convencido demócrata. Concluye que su legado es un ejemplo para las nuevas generaciones.

No se informó sobre el motivo de la muerte.

El aviso del CNP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.