Excomisario general del Cuerpo Técnico de Policía Judicial, Raúl Ramírez Pinto, (Foto Cortesía)

Como consecuencia de una insuficiencia renal, murió el excomisario general del Cuerpo Técnico de Policía Judicial, Raúl Ramírez Pinto, quien permanecía recluido en el Hospital Pérez Carreño de Caracas.

La pérdida física de quien fuera un destacado funcionario policial, deja un profundo dolor en el mundo criminalistico y científico policial.

Raúl Ramírez Pinto nació en Las Mercedes del Llano, estado Guárico, el 16 de julio de 1948. Se graduó de abogado, pero adicionalmente obtuvo una licenciatura en criminalística, y egresó como técnico superior en papiloscopia, documentología y balística.

Fue profesor en la Escuela de Derecho de la Universidad Central de Venezuela, y en la de Antropología de la misma casa de estudios, y profesor fundador del Instituto Universitario de Policía Científica, y docente de la Escuela de la Judicatura.

Su desempeño laboral en el CTPJ incluyó los siguientes cargos: jefe del Departamento de Microanálisis, jefe de la División de Criminalística, jefe de la División General de Técnica Policial, Inspector General y Secretario General.

Su destacada trayectoria le hizo merecedor de varias condecoraciones por parte de distintas instituciones del país.

El experto policial era de trato amable por lo que supo ganarse el cariño de sus compañeros de trabajo que hoy lloran su partida.

El acto velatorio se cumple en la funeraria Vallés de El Rosal, en Caracas, hasta horas del mediodía. Posteriormente sus restos serán trasladados a Maracay para darle cristiana sepultura.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.