Leonor Mendoza. (Cortesía)

En Valledupar, Colombia, la tierra que la vio nacer, murió este viernes la periodista Leonor Mendoza, de reconocida trayectoria en Carabobo.

Mendoza se vino de Colombia a los siete años, por lo que hizo sus estudios en Venezuela. Era egresada de la Universidad Central de Venezuela, en donde conoció a quien fue su esposo Fabio Solano, y con quien tuvo a su único hijo Fabián Solano.

Una vez divorciada se dedicó a criar a su hijo y a trabajar. En la revista Variedades, la Secretaría de Cultura de la gobernación de Carabobo y un diario regional, donde quedó plasmado el producto de su trabajo.

A Leonor Mendoza de 67 años la caracterizaba su simpatía, lo cual le hizo ganar muchas amistades.

Vivía en la urbanización Rafael Urdaneta de la parroquia del mismo nombre. Hace varios años fue operada de un riñón en esta ciudad. No obstante la diabetes fue mermando progresivamente su salud.

Debido a la situación crítica del país, hace dos años sus familiares decidieron que retornara a Colombia donde sería atendida. Hace dos semanas fue hospitalizada y este viernes sufrió un paro cardíaco mientras estaba en una Unidad de Cuidados Diarios.

Su hijo Fabián tenía dos años sin verla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.