Héctor Tamayo Guédez, expresidente de la Ciec. (foto cortesía).

Tras presentar sintomatología de COVID-19, este martes falleció a los 78 años, el expresidente de la Cámara de Industriales de Carabobo, Héctor Tamayo Guédez, hermano del actual directivo de esta institución, Ildelfonzo Tamayo.

El dirigente empresarial estuvo al frente de la CIEC durante el período 1984-86, tiempo en el que realizó un arduo trabajo en pro del desarrollo de la industria en la región. Fue promotor de la creación del Centro de Productividad del Estado Carabobo, Ceproca, que contribuyó a desarrollo social y económico de la entidad.

Su forma de ser le hizo merecedor del aprecio de distintos sectores del estado.

Oriundo del Barquisimeto, estado Lara, Tamayo formó parte de la II Promoción de Ingenieros Industriales de la Universidad de Carabobo, y sus actividades se desarrollaron sobre todo en el área relacionada con la industria automotriz.

También fue presidente del Ince Carabobo y secretario de Educación bajo la administración del exgobernador Henrique Fernando Salas.

Estuvo casado con María Elvira Marvez, con quien procreó a sus hijos Héctor, Antonio, María Emilia y Manuel.

Se conoció que a pocos días de haberse contagiado con el virus, murió en su residencia de la urbanización El Trigal. Su esposa también se contagió y está hospitalizada.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.