(Foto Referencial)

Manuel Pastor Martínez, de 59 años, ingeniero jubilado del Metro de Caracas, murió tras sufrir politraumatismos al caer por la fosa del ascensor del edificio Boulevard, ubicado en la avenida principal de La Urbina.

El hecho se registró el domingo en horas del mediodía, cuando Martínez tomó el elevador en el séptimo piso, junto con su hijo de 13 años. A los pocos segundos falló la energía eléctrica y la cabina quedó suspendida entre los pisos 4 y 5.

El ingeniero comenzó a desesperarse, los vecinos acudieron en su ayuda, lograron sacar al adolescente, pero Martínez tuvo un fallo al intentar el salto y cayó al vacío.

Martínez trabajó muchos años en la C.A. Metro de Caracas, donde ocupó varios cargos y el último fue de jefe de Mantenimiento Mayor.

Vivía en el edificio con su pareja y dejó un hijo de 11 meses.

Murió un bebé ruleteado durante apagón

El pequeño Emmanuel Zambrano, de cinco meses, murió por un paro cardíaco, tras haber sido ruleteado por varios centros de salud, a raíz del apagón.

Su madre Alexandra Amundaray dijo que el niño fue diagnosticado el 25 de febrero, de cardiopatía congénita, cuando lo llevó al hospital Pérez Carreño porque se puso morado. Estuvo hospitalizado nueve días en el Hospital de Niños J. M de Los Ríos, y le dieron de alta.

La familia vive en el sector El Rosario, de Las Minas de Baruta y tienen otra niña de tres años.

El miércoles 6 Alexandra volvió a llevar a su hijo al J.M. De Los Ríos porque tenía diarrea, lo hidrataron con suero oral y le dieron de alta. Ella dice que ese día no había luz en el hospital de niños.

El sábado en la noche, volvieron a llevar al pequeño al CDI de Santa Cruz del Este, porque tenía dificultades para respirar, no había luz, y lo refirieron a Salud Chacao, tampoco había luz y aportaron una ambulancia para llevarlo al Hospital Universitario de Caracas. Aunque allí tampoco había energía eléctrica contaban con una planta auxiliar en la emergencia, pero no había cirujano pediátrico. El niño sufrió un paro, trataron de reanimarlo por 15 minutos, pero no resistió y murió.

-Esto es culpa del gobierno. No hay luz, no hay insumos, no hay nada. Esto nunca había pasado. Dijo la madre.

Mataron a dos mecánicos cuando jugaban domino

Dos mecánicos fueron asesinados a tiros cuando jugaban dominó y cartas en el sector San Miguel, de Los Frailes de Catia, la madrugada del sábado, y un pistolero que llegó en una camioneta arremetió contra ellos.

Omar José Hermoso Méndez (27) era mecánico automotriz y trabajaba en un taller ubicado en El Junquito. Joseph David Vivod Rodríguez (33) laboraba particularmente reparando carros y motos. Ambos vivían en la zona.

Como muchos vecinos, se reunieron en la calle desde la noche del viernes. A las 3:30 de la madrugada del sábado llegó una camioneta Toyota Hilux, color plateado, descendió el copiloto y abrió fuero contra sus víctimas. Hermoso fue llevado al hospital periférico de Catia donde murió a las 10 de la mañana, y Vivod al Hospital Jesús Yerena de Lídice, donde certificaron su deceso.

A Hermoso le dieron tres tiros. Vivod recibió dos en la cabeza, uno en el tórax y uno en un hombro.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.