Su voz retumbaba a lo largo y ancho del inmortal Campo de Carabobo cuando narraba los desfiles militares conmemorativos de un aniversario más de la batalla que consolidó la independencia de Venezuela. Era Lucas Mieses, uno de los locutores más conocidos en nuestro estado durante décadas, quien este miércoles en la madrugada falleció.

Luca Mieses murió a los 92 años en su casa de Tarapío, Naguanagua, rodeado de sus seres queridos. Se había retirado de los escenarios públicos debido al mal de parkinson que lo afectaba desde hace 10 años. El motivo de su deceso fue una insuficiencia cardíaca.

Lucas Segundo Mieses Rincón nació en Bachaquero estado Zulia. De joven fue un destacado deportista al punto que se tituló campeón de lanzamiento jabalina, salto con garrocha y lanzamiento de bala. También se dedicó a la docencia.

A principios de la década de los 60 se mudó a Valencia donde formó una numerosa familia junto a su esposa Helena, fallecida hace año y medio. Once hijos de matrimonio y otros tres adicionales vio crecer en todo este tiempo.

Por años fue la voz inconfundible de la emisora La Voz de Carabobo, mientras también se destacaba en el mundo el protocolo y las relaciones públicas. Tenía facilidad para hacer amistades pues siempre tenía un chiste que contar. Fue director de protocolo de la gobernación de Carabobo, bajo la administración de Henrique Salas Römer y Luis Felipe Acosta Carles.

Amaloa, una de sus hijas, recuerda que a este destacado radiodifusor, le rindieron varios homenajes en vida de los cuales siempre estuvo orgullo. En su casa tenía un salón con casi todos los reconocimientos que le dieron, entre los que mencionó el premio Gaviota de Oro, Mara de Oro, Guaicaipuro de Oro y Sol de Carabobo.

La descendencia de Lucas Mieses supera las 100 personas entre hijos, nietos, bisnietos y tataranietos.

El acto velatorio se cumple en la funeraria Crespúsculo Norte del sector Mañongo en Naguanagua. Sus restos recibirán cristiana sepultura este jueves en el cementerio parque Jardines del Recuerdo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.