Luis Cisneros Croquer. (Foto archivo).

Como consecuencia de un infarto, este viernes a las 12:15 de la madrugada murió en esta ciudad  Luis Cisneros Croquer, periodista de amplia trayectoria profesional en Carabobo y muy apreciado en el gremio.

Cisneros Croquer nació en Nirgua, estado Yaracuy, pero se formó profesionalmente en Carabobo, donde no solo se destacó como periodista, sino como dirigente deportivo. También incursionó en la política y llegó a ser presidente de la antigua Asamblea Legislativa del Estado Carabobo.

Le gustaba el beisbol y el basquetbol, pero sobre todo el bowling, por lo que no perdía un fin de semana para jugar con sus amigos.

Estuvo Casado con Miriam de Cisneros. Sus hijos Olguimar, Olguinés, Isabel, Sandra y Luis Carlos.

Siempre se identificó con la defensa de los valores, la libertad de expresión y la democracia. Esas ideas las plasmaba cada lunes en El Carabobeño, en su columna Lunes Confidencial, que era referencia en el estado por sus comentarios acertados. También trabajo en otros medios de comunicación.

Fue además uno de los organizadores del equipo de beisbol de periodistas, en los años 60. Para poner ese proyecto en marcha estuvo acompañado por Rafael “Pepe faja” Fardo Peña, César Reverón, Juan Pacheco la Rosa y Nelson Jiménez. Este trabajo lo heredó Francisco “Pancho Pérez”.

Luis Cisneros Cróquer era un caballero, siempre amable, cortés, un relacionista público por excelencia. Caminaba con mucho garbo.  Por muchos años se dedicó a las asesorías comunicacionales, y era el infaltable maestro de ceremonias de los distintos eventos que se realizaban en la ciudad.

La diábebetes fue mermando lentamente su salud, al punto que había perdido una de sus piernas, pero su familia seguía allí apoyándolo, hasta que murió la madrugada de este viernes.

El acto velatorio se realizará este viernes hasta las 5:00 pm, en la funeraria Quo Vadis, detrás de la Torre Exterior, y sus restos serán inhumados este sábado en el Cementerio Jardines del Recuerdo, a las 9:00 am.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.