Foto Referencial

El mecánico José Ramón Espinoza, de 53 años, murió en el hospital militar Dr. Carlos Arvelo, de San Martín, tras agonizar durante 15 días por haber sufrido serias quemaduras al explotar en su vivienda una bombona de gas.

El hecho se registró el 19 de febrero en la casa donde vivía Espinoza con su esposa María Cristina Mendoza (47), ubicada en el sector Rangel, de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, estado Miranda.

Ellos estaban cocinando cuando se registró la explosión, que los afectó a los dos. Se trataba de una bombona recién comprada que acaban de instalar y no se percataron de ninguna fuga. La mujer sufrió quemaduras en el 90 % de la superficie corporal y murió el mismo día. María Cristina trabajaba en una peluquería ubicada en las torres de El Silencio.

Espinoza fue “ruleteado” por varios centros de salud debido a la falta de insumos. Primero fue ingresado a la clínica Osío, de la población de Cúa, luego al Hospital Domingo Luciani, de El Llanito, después al Miguel Pérez Carreño y finalmente al militar, donde falleció el martes 6 de marzo. Durante el incendio sufrió quemaduras en el 63 por ciento de su cuerpo.

La pareja dejó dos hijos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.