John Kennedy Sandoval (18) murió mientras descansaba en su casa. (Cortesía)

El efectivo militar John Kennedy Sandoval (18) murió mientras descansaba en su casa, luego de pasar todo el día cargando agua que traía desde la montaña hasta el sector El Colorado, próximo al casco colonial de La Guaira, estado Vargas.

Los vecinos tienen más de dos meses sin recibir el vital líquido, y optan por abastecerse de un arroyo que está cercano a Ciudad Amarilla, detrás del castillo San Carlos, vía La Cabrería.

Otros sacan escasos tobos de agua de la fuente ornamental, ubicada en plena avenida Carlos Soublette.

El viernes el joven Sandoval aprovechó su fin de semana de permiso para cargar agua y llenar los envases de su hogar.

Para llegar a Ciudad Amarilla deben iniciar la caminata por unos 100 escalones y luego transitar una larga pendiente, de varias cuadras, hasta alcanzar una carretera que los lleva al arroyo, donde los vecinos colocan mangueras.

Sandoval hizo varios viajes. Para aligerar la carga suelen bajar los bidones de agua dentro de gaveras plásticas, mientras descienden por la pendiente, pero en los escalones y terrenos dificiles tienen que cargar en hombros los envases.

El militar detuvo la faena al caer la tarde, dijo que estaba muy cansado y se acostó. Fue cuando sufrió el ataque.

Sus familiares acudieron al ZODI, que está en la esquina de Pachano, a pedir un vehículo para trasladarlo al hospital, y les dijeron que no era posible, a pesar de haber manifestado que se trataba de un efectivo militar.

El joven fue llevado en la moto de un vecino, pero había fallecido al momento de ingresar al centro asistencial. En el hospital notificaron que sufrió un infarto.

El lunes fue sepultado. La muerte del militar ha causado hondo pesar en la comunidad guaireña, donde cariñosamente lo llamaban “pololo”.

Sandoval vivía con sus padres y era menor de dos hermanos. Su hermana mayor estudia medicina integral.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.