Un policía resguarda la iglesia donde un hombre lanzó una bomba durante un servicio dominical (Foto AFP)

Una niña de dos años, que formaba parte del grupo de 4 menores heridos en el atentado del domingo contra una iglesia cristiana en la región central de Indonesia, murió en el hospital, informó la prensa local.

Intan Olivia sucumbió a las quemaduras que sufrió en todo el cuerpo en el ataque perpetrado por un radical islamista que lanzó varios cócteles molotov contra el centro de culto, según el portal Tribunnews.

Los otros tres niños, 2 de 4 años y uno de 2, siguen ingresados en el hospital, uno de ellos en estado grave en la unidad de curas intensivas.

El ataque tuvo lugar en la iglesia Oikumene en Samarinda, la capital de la provincia de Kalimantan Oriental, en la isla de Borneo, y un sospechoso de 32 años fue detenido momentos después por varios vecinos.

El jefe de la Policía Nacional, Tito Karnavian, indicó que el sospechoso, del que no han revelado el nombre, fue condenado en 2012 a 42 meses de prisión por su participación en un intento de atentado terrorista contra un centro tecnológico y una catedral cristiana.

El detenido se encontraba en libertad condicional desde 2014, según The Jakarta Post.

«El atacante ha sido detenido. Por favor, dejad que los agentes intervengan al resto de la red», indicó Tito, quien agregó que están investigando el incidente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.