(Foto ‏@joseolivaresm)

El diputado José Manuel Olivares informó este viernes sobre la muerte de la niña Victoria Lara, quien tenía dos meses sin recibir tratamiento de quimioterapia en el Hospital J.M de Los Ríos, en Caracas.

El presidente de la subcomisión de Salud del Parlamento, indicó a través de Twitter que hace un mes, acompañada de su madre Adriana Aguilar, la niña de 14 años acudió a la Asamblea Nacional para denunciar la carencia de tratamientos y quimioterapia en el recinto médico.

«La falta de tratamientos para el cáncer, así como el pésimo estado de los servicios de salud en Venezuela han cobrado otra víctima, se trata de la pequeña Victoria Lara, paciente del servicio de Oncología del Hospital Dr. J.M. de los Ríos; ella debía hacerse unos exámenes y por falta de insumos debió realizarlos fuera del hospital, aparentemente en ese otro centro fue afectada por una bacteria y no había tratamiento cómo atacarla, el resultado final fue una niña que no debió morir», explicó.

Olivares comentó que puede ser algo normal en cualquier parte del mundo que un ser humano pierda la batalla contra el cáncer, pero el problema es que la menor murió porque tenía dos meses de retraso en su tratamiento.

Tuiteó: «Ya basta de tanto dolor, transformemos tanta indignación en fuerza para salir adelante y exijamos con nuestro derecho a tener salud». Agregó que duele profundamente que pacientes que luchan para aferrarse a la vida sean víctimas de la inhumanidad de Nicolás Maduro y su Gobierno.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.