Foto Archivo
COMPARTE

Para determinar la causa de muerte le practicaron la autopsia a la niña Eduanyerlis Gainza Arias, de año y medio de nacida, que había sido ingresada el jueves al Hospital Materno Infantil de El Valle con una crisis asmática, y no fue posible que la nebulizaran.

Era la única hija de Génesis Arias, quien reside en la calle 8 de Los Jardines del Valle. En la mañana ella observó que la bebita no tenía fuerzas para sostenerse y moqueaba, la llevó al pediatra y el médico le indicó un tratamiento para la virosis. Pero en horas de la tarde la pequeña tenía dificultades para respirar y Génesis acudió de emergencia al materno-infantil porque le quedaba más cerca.
Cuentan los familiares que a la niña la inyectaron, pero cuando la llevaron a los cubículos, ninguna de las mascarillas de nebulización estaba funcionando, pasaron unos breves minutos, la criatura convulsionó y expiró en los brazos de su madre.

Ellos están sumamente consternados, no saben si acudirán a la Fiscalía para exigir que se investigue el caso pues eso lo decidirán después del entierro y entre la familia. Lo que si aseguraron es que la bebita llegó con vida al centro asistencial, y rechazaron las afirmaciones de los trabajadores del hospital quienes dijeron que la niña tenía 15 minutos de muerta cuando su madre la ingresó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.