(Foto referencial /cortesía)

Una niña de tres años falleció hoy en la localidad costera de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires, al desprenderse un acantilado bajo el que la pequeña descansaba junto a su familia, informaron a Efe fuentes del Hospital Materno Infantil al que la trasladaron tras el accidente.

La niña, procedente de La Plata, capital de la provincia bonaerense, se encontraba de vacaciones con su familia en la localidad marítima.

Tras derrumbarse la pared del acantilado, quedó sepultada entre las rocas en la arena de la playa, ubicada a 7 kilómetros al norte del centro marplatense, según afirmó la agencia de noticias estatal Télam.

Cuando llegó al hospital, los médicos la atendieron durante 40 minutos sin éxito.

La familia se protegía del sol en una zona elevada de la playa donde es habitual que los turistas busquen sombra, pese a estar prohibido permanecer en ese lugar.

“Estamos constantemente alertando a la gente para que no se ubiquen en esos lugares por estos peligros, pero es difícil porque la gente de todos modos busca la sombra”, dijo en diálogo con Télam Jorge Luis Giordano, encargado del puesto de socorristas de la playa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.