(Foto archivo)

Murió este sábado otro indígena de la etnia Pemón de la comunidad Kumarakapay, ubicada en Santa Elena de Uairén. La víctima fue identificada como Rolando García, quien fue uno de los más de 20 heridos el pasado 22 de febrero por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

La información fue publicada por el abogado y activista de los Derechos Humanos, Alfredo Romero, en Twitter.

El también presidente del Foro Penal señaló que la víctima se desempeñaba como guía del Tepuy Roraima, y según dijo había sido herido por impacto de bala.

Mientras que la periodista Jhoalys Siverio indicó que García era esposo de Zoraida Rodríguez, la primera mujer indígena asesinada el pasado 22 de febrero.

“Zoraida y Rolando dejan seis hijos huérfanos. Su sobrina se los llevó y lograron cruzar la frontera con Brasil, huyendo del régimen”, escribió la comunicadora en la red social.

 

Con información de El Nacional

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.