Foto referencial

Rosner Manuel Fernández González, de 24 años, de la etnia wayoo, murió de un paro cardíaco por desnutrición severa mientras estaba detenido en los calabozos de la Policía Municipal de Chacao, la madrugada del domingo 15 de abril.

Sus familiares llegaron a Caracas este sábado, procedentes de Machiques, estado Zulia, para trasladar el cadáver, y dijeron que no habían venido antes por falta de recursos. Con la colaboración del Ministerio de los Pueblos Indígenas, harán el traslado, señaló su padre, Robinson Fernández.

El indígena tenía cuatro años viviendo en Caracas y llevaba nueve meses preso en la Policía Municipal de Chacao. Por no tener familiares en la capital, no contaba con alguien que le llevara comida.

La última vez que habló con su padre le manifestó que “aquí me voy a morir de hambre”.
El progenitor del difunto condenó el hecho de que a su hijo no le hubieran dado de comer durante tanto tiempo en la prisión.

Su tía Elsa Palmar dijo que se lo llevarán a enterrar a la Alta Guajira y agradeció la colaboración del Gobierno.

De acuerdo con una minuta emitida por la Policía de Chacao, el funcionario de guardia que estaba de recorrida, entró al calabozo y encontró desmayado al interno. Notificó al Instituto Municipal de Cooperación de la Salud (Imcas), acudió un médico y certificó que el interno no tenía signos vitales.

La señora Elsa Palmar ignora el motivo de la detención de su sobrino.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.