(Foto referencial)

Oswaldo José Martínez estaba privado de libertad en el comando principal de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Los Guayos. Este domingo murió mientras esperaba por atención médica en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) de Valencia. Estaba muy descompensado y no resistió.

Una fuente cercaba informó que a Martínez lo mantenían en un área aislada a los calabozos porque estaba en estado de desnutrición. No tenía familia quien le llevara comida y lo ayudara mientras estaba preso.

Supuestamente, algunos funcionarios policiales le ayudaban y le daban comida. Sin embargo, en ocasiones, Martínez se negaba a comer. Hasta este domingo que se descompensó mucho y lo sacaron de emergencia a un centro médico.

Mientras esperaban que lo atendieran, los oficiales compraron una sopa y la compartieron con Martínez, pero luego de comer un poco, falleció.

El hombre, de 54 años, estaba detenido por el delito de droga. Frecuentemente decía que no tenía familia y que vivía en las calles de Naguanagua. Su cadáver permanece en la morgue de Valencia, hasta ahora, como pobre de solemnidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.