Una reclusa del Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), ubicado en Los Teques, estado Miranda, murió por presunta falta de atención médica.
El portal Punto de Corte identificó a la reclusa como Deisy Chirinos, quien llevaba siete años privada de libertad en ese centro de reclusión.
El medio cita que este centro penitenciario encendió nuevamente las alarmas, según indicó el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), que denunció la situación a través de sus redes sociales, “alarmas sobre la falta de atención y tratamiento médico” de las privadas de libertad en el Inof.
También refiere que con frecuencia el OVP, denuncia que las internas del Inof enfrentan condiciones precarias y falta de acceso a servicios básicos, incluyendo atención médica adecuada y traslado inmediato a un centro de salud, en caso de ser necesario.
Muchas de ellas sufren de enfermedades crónicas y/o terminales, como fue el caso de Deisy.
No reciben el tratamiento necesario para su recuperación, son abandonadas a su suerte y solo las llevan a un hospital cuando ya es demasiado tarde, solo por el interés de asegurar que se le brindó asistencia, manifiesta la OVP en su escrito.
Leer máshttps://puntodecorte.net/fallecio-deisy-chirinos-presa-del-inof-clamaba-atencion-medica/