El conocido director de cine ruso Stanislav Govorujin, autor del guión de la película más taquillera de la URSS, “Los piratas del siglo XX” (1979), murió este jueves en Moscú a la edad de 82 años.

Según informó el presidente del parlamento de Rusia, Viacheslav Volodin, el cineasta, que también era diputado, falleció a causa de una “grave y prolongada enfermedad” en un hospital capitalino donde había sido ingresado en marzo.
Govorujin, nacido en 1936, dirigió más de 20 películas y actuó en otra treintena de ellas, muchas de las cuales tuvieron una gran acogida del público y de la crítica.
Debutó como director en 1967 con el drama “Vertical”, sobre un grupo de alpinistas atrapados en una tormenta de nieve.
Otra de las películas aclamadas por el público soviético que dirigió Govorujin fue la serie “El lugar del encuentro no se puede cambiar”, producida también en 1979.
El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó a través de su portavoz sus condolencias por la muerte del célebre director ruso, a quien calificó de un “genio”, que “tenía un punto de vista propio” y estaba dispuesto a defenderlo.
En 2000 Govorujin presentó su candidatura para las elecciones presidenciales en Rusia, donde obtuvo el 0,44% de los votos.
Posteriormente, el cineasta ingresó en el partido gobernante Rusia Unida y en 2012 dirigió la campaña electoral de Vladímir Putin.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.