Murió zuliana electrocutada en medio del inclemente aguacero en Maracaibo
Las condiciones en que resultó la vivienda de la desafortunada víctima y de su familia / Foto: Cortesía

En medio de la emergencia generada en Maracaibo por las copiosas precipitaciones, se reporta el lamentable fallecimiento de una mujer de 27 años, quien recibió una descarga eléctrica cuando intentaba entrar en su casa, ubicada en el sector Don Bosco, de la parroquia Olegario Villalobos, al norte de la ciudad.

El diario regional La Verdad le identificó como Krissamar Ariana Medina Vera. Perdió la vida al intentar ingresar a su vivienda para socorrer a su familia que se encontraba atrapada entre escombros que dejaba la torrencial lluvia.

Tras recibir la llamada de auxilio de la madre, la infortunada rápidamente salió a socorrerla. Ésta llegaba del cumpleaños de una prima con su niña de 10 años en brazo.

La soltó un momento y cuando tocó la puerta de hierro, no se percató que ésta hacía contacto con los cables de electricidad. Como pudo, salvó a la pequeña empujándola, la cual resultó herida pero estable.

Ya no tenía signos vitales

La niña alertó a los vecinos, quienes llevaron a la mujer al Hospital Coromoto, donde le practicaron los primeros auxilios pero ya no tenía signos vitales.

La familia aún atrapada, con la casa recibiendo descarga eléctrica, recibió la ayuda de otro grupo de vecinos que abrió un agujero en el baño para poder liberar a la mamá, la hermana y los cinco sobrinos que se encontraban dentro del hogar.

La vivienda quedó en ruinas y aún sigue desalojada el área por las descargas eléctricas. La familia de la fallecida alertó a las autoridades y no han recibido respuesta.

“Hacemos un llamado urgente al alcalde, al gobernador o cualquier ente que pueda ayudarnos, quedamos sin hogar y mi tía perdió a su hija y yo a mi prima”, comentó entre lágrimas Fendy Medina, prima de la víctima. De hecho, la casa quedó declarada bajo pérdida total.

Krissamar Medina era la menor de seis hermanos y le sobrevive la menor de 10 años. Allegados y familiares la describen como trabajadora y un “pilar fundamental de la familia”.

Con información de La Verdad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.