Foto referencial cortesía Mundo Deportivo.

El británico Andy Murray consiguió su primera victoria ante un ‘top 5’ por primera vez desde 2016 al imponerse al griego Stefanos Tsitsipas, principal cabeza de serie, en los cuartos de final del torneo ATP sobre hierba de Stuttgart, por 7-6 (4) y 6-3.

El jugador escocés, sigue en su empeño de regresar a la élite de la que se apartó por una lesión de cadera. Poco a poco, mejora resultados y supera registros. Ahora, en Stuttgart, sobre hierba, logró sus segundas semifinales de la temporada después de las del torneo de Sydney, en enero pasado, donde llegó a una final que perdió contra el ruso Aslan Karatsev.

El ganador de tres Grand Slams y dos oros olímpicos, poseedor de 46 títulos a lo largo de su carrera, tardó una hora y 40 minutos en batir al jugador heleno, quinto en el ránking ATP.

El británico, de 35 años, empezó la competición en el puesto 68 del mundo. Con lo realizado ya en el torneo alemán ha escalado quince lugares y puede instalarse entre los cincuenta primeros si alcanza la final. La conquista del título le llevaría al número 35 en la tabla del circuito.

Murray, que no gana un torneo desde que conquistó el de Amberes en 2019, se enfrentará en semifinales al ganador del partido entre el húngaro Marton Fucsovics y el australiano Nick Kyrgios.

Por el otro lado del cuadro, la semifinal está definida. El alemán Oscar Otte avanzó por la retirada de la competición del francés Benjamin Bonzi, que ni siquiera saltó a la pista. El galo argumentó dolores abdominales para no comparecer.

El germano será el adversario del italiano Matteo Berrettini, segundo cabeza de serie, que consiguió la victoria en el torneo que ganó en 2019 al remontar a su compatriota Lorenzo Sonego por 3-6, 6-3 y 6-4.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.