El Mundo Según Mafalda
La exposición interactiva “El Mundo según Mafalda” en Valencia. Foto cortesía: Gobernación de Carabobo

La reinauguración del Museo de la Cultura con la exposición interactiva «El Mundo Según Mafalda», inició su programación de carnaval el pasado sábado, con una gran cantidad de visitantes que disfrutaron de la muestra artística que llegó desde el Museo Barrilete de Córdoba, Argentina. 

Quienes deseen asistir a la muestra inspirada en el personaje creado en 1964 por el humorista gráfico, Joaquín Salvador Lavado, lo pueden hacer en el asueto de carnaval, que termina el 21 de febrero. 

Sin ningún costo, la exhibición abre sus puertas en estas fechas para los carabobeños y turistas que deseen acercarse a las instalaciones desde las 2:00 pm hasta las 6:00 pm. 

El público, además de hacer el recorrido guiado de aproximadamente 45 minutos entre las muestras que exponen el humor de la niña, podrán participar en actividades recreativas en el área externa del edificio como títeres, teatro y concurso de disfraces para los niños.

Entre los presentes que se sumergieron en las frases icónicas de Mafalda y los lugares donde se desarrolló su historia, resaltan algunas de sus opiniones. Una de ellas fue la de la girl scout y estudiante de la carrera de psicología, Chantal Montero, después de participar en una de las actividades de la visita guiada.

«Me gustó mucho esta exposición que aunque apenas estoy conociendo la historia del personaje Mafalda, me ha encantado. También me gustó mucho el Museo que fue reabierto esta semana”, resaltó Montero.

Por su parte, Lilia Ríos, fanática de la historia, mostró su entusiasmo por la obra interactiva: «Está bellísima la exposición, está hermoso el Museo”. Mientras que Pedro Borges resaltó una de las reflexiones principales, la del cuidado al medio ambiente.

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.