Inicio ECRADIO POR TU SALUD El 90 por ciento de las hernias discales pueden tratarse con rehabilitación

El 90 por ciento de las hernias discales pueden tratarse con rehabilitación

Las hernias discales son las patologías más frecuentes en la consulta traumatológica, y de las más discapacitantes. Pero, aún así son evitables si las personas adoptan buenos hábitos de higiene postural, expresó la doctora Erika Rojas.

En el programa Por Tu Salud, que se transmite por El Carabobeño Radio, de lunes a viernes, de 11:30 a 12:30pm, la traumatóloga precisó que las hernias discales son una formación de masa que se generan, en el caso de la columna, por la fricción en los discos, que suelen surgir en la parte baja de la espalda.

También, suelen aparecer en la cervical; pero cuando se cree que la salida es la cirugía, solo el 10 por ciento la requieran. El 90 por ciento puede tratarse con rehabilitación.

De esta manera, la doctora Erika Rojas desmintió el mito del temor a la cirugía porque se creará alguna invalidez.

Durante la entrevista, la doctora Rojas aclaró que aun cuando hay predisposición genética, se puede prevenir estas formaciones. Y reforzó que se hace desde la infancia, evitando que los niños carguen morrales más pesados que ellos. También, evitando cargas pesadas, como levantar pesos, sobre todo cuando se ha pasado la cuarta década de la vida, cuando los huesos tienden a volverse más frágiles.

En cuanto al uso del complejo B y de cócteles relajantes, aclaró que pueden aminorar el dolor, pero no curarán. Recomendó no automedicarse y buscar siempre la asesoría del médico.

Por lo pronto, apuntó a ciertas recomendaciones, como evitar estar demasiado tiempo parado o sentados; procurar una alimentación balanceada y siempre moverse, en procura de una mayor salud de nuestro esqueleto humano.

Más información sobre la entrevista completa, pueden acceder a nuestra página www.el-carabobeno.com o por nuestro canal youtube, buscando nuestro programa Por Tu Salud, conducido por Ana Isabel Laguna.