(FOTO: EFE)
COMPARTE

Cientos de personas marcharon hoy en Caracas portando instrumentos musicales y pancartas para rechazar la escalada de violencia que ha vivido Venezuela en medio de una ola de protestas que inició el pasado 1 de abril y que ha dejado 37 muertos y más de 700 heridos.

Esta actividad, convocada por artistas venezolanos y acompañada por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), consistió en una marcha que partió desde la plaza Altamira, en el municipio Chacao, y llegó hasta la plaza Alfredo Sadel, en el municipio Baruta, ambos ubicados en el este de la capital del país.

La mayoría de los participantes caminó con algún instrumento musical como el violín, tambor, cuatro, guitarra o maracas, y decenas de ellos se animaron a tocar melodías en el trayecto, que fue recorrido sin inconvenientes.

Al finalizar la marcha, una decena de artistas ofreció un concierto desde una tarima en la que también se leyeron poemas y se emitieron mensajes contra la violencia y en homenaje a los venezolanos que han fallecido en escenarios de protesta.

Varios dirigentes opositores acompañaron esta manifestación, entre ellos el primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, quien cantó y tocó la popular Venezuela en el recital.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda (centro) y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles, llamó a los participantes a marchar mañana para rechazar la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

La MUD anunció hoy que no participará en este proceso que calificó como fraudulento y llamó a los venezolanos a marchar hacia el despacho del jefe de la comisión presidencial para la constituyente, el ministro de Educación Elías Jaua, para consignar un documento en donde le comunicarán su rechazo a esta iniciativa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.