Docente musical clases online de trompeta (Foto Cortesía)

Los músicos de orquestas sinfónicas han tenido que reinventarse desde el inicio de la cuarentena del COVID-19 en el estado Lara, debido la baja de la demanda de su principal fuente de ingreso, sus conciertos y serenatas, por lo que ahora se han visto en la necesidad de dar clases online, enseñando a tocar instrumentos que dominan o dedicarse a otros oficios.

La mayoría ha tenido que tomar la decisión de impartir sus conocimientos a través de las redes sociales y distintas plataformas que les permiten hacer videoconferencias, para no perder la práctica y para generar ingresos que les permitan mantenerse, pues una hora de clases con un estudiante puede costar entre uno y cinco dólares.

Aprovechando que laboro como docente musical graduado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), vi en las clases online de trompeta una manera de conectarme con mis estudiantes y así tener un beneficio económico, comentó el trompetista David Aricuco.

Hasta las fallas en los servicios sabotean a los músicos

Anthony Terán, músico, explicó que tanto los profesores como los alumnos se enfrentan a diversos problemas que pueden impedir el desarrollo de la clase, como los apagones eléctricos y las fallas del internet.

Atiendo a mis alumnos desde mi casa, a través de la laptop, pero a veces se me puede ir la luz o el internet o viceversa. Es una situación un tanto complicada pero al final resulta efectiva porque me esfuerzo en que el estudiante aprenda, indicó.

Con información de La Prensa de Lara.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.