Foto: Twitter @UEenVEnezuela

La Unión Europea en Venezuela con motivo de la celebración del “Día de Europa”, este domingo 9 de mayo, prepara un concierto online gratuito donde jóvenes cantantes venezolanos pondrán su voz y música a diferentes temas europeos.

El Día de Europa celebra cada 9 de mayo la paz y la unidad lograda en el continente. La fecha es el aniversario del histórico discurso pronunciado en París en 1950, por el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, que expuso su idea de una nueva forma de cooperación política que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas. Esta propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que es hoy la Unión Europea.

La actividad, que comenzará a las 11:30 am (hora de Venezuela), será transmitida a través de la plataforma zoom. Iniciará con un mensaje oficial de la Delegación de la UE, en esta fecha tan especial, para luego dar paso al viaje musical a través de los diferentes géneros y estilos, donde se combinarán los sonidos y composiciones europeas con ritmos venezolanos.

La experiencia musical contará con la participación de Liana Malva, El Otro Polo, Song3, Daniela Padrón, LaFleur, Tomás Vivas, Liliana de Faría y Giselle Brito. Junto a ellos, también estarán Pablo Herrero Ibarz, José Luis Armenteros, la Sinfónica Ayacucho, Elisa Vegas y diversos cantantes del elenco del musical “Los Miserables”.

https://twitter.com/UEenVenezuela/status/1390078903784394753

El grupo de grandes artistas versionarán clásicos y piezas memorables de la historia musical de Europa, algunos de ellos ya conocidos por el gran público. Promete ser un intercambio musical con el que se pretenden estrechar vínculos y lazos entre los pueblos, reflejando así el lema de la Unión Europea “Unidos en la diversidad”.

En tanto a las piezas musicales, serán interpretados temas de Alemania, España, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Polonia y Portugal. Además, el concierto cerrará con un tema venezolano como regalo para el público.

Para más información de la programación sobre el Mes de Europa sigue las redes sociales de la delegación: @UEenVEnezuela




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.