El Gobierno de Rafael Lacava a través de la Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca), creó las Bodegas Comunitarias CLAP, que serán un espacio vinculado a las Comunas, Consejos Comunales y Clap, en articulación con las alcaldías y comercializadoras municipales para la distribución de alimentos en su punto y circulo.

El anuncio lo realizó el Presidente de Alimca, José Rafael Ávila Bello, junto al secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, Alfonzo Hernández Mujica y la vicepresidenta de Alimca, Yulismar Castillo.

Ellos explicaron que las Bodegas Comunitarias CLAP tienen como objetivo “combatir la escalada especulativa y garantizar las líneas 3 y 9 (defensa del salario e ingresos anclados al Petro y sistema de protección al pueblo)”.

En una primera fase implementaran estas Bodegas Comunitarias CLAP en los municipios Bejuma, Carlos Arvelo, Diego Ibarra, Guacara, Libertador, Los Guayos, Naguanagua, Puerto Cabello y Valencia, articulados a nivel comunal, donde las RAAS deben mapear su ámbito geográfico para ubicar los espacios propuestos.

La articulación municipal permitirá a las alcaldías y comercializadoras municipales sistematizar la información recopilada y a nivel estadal Alimca diseñará los métodos de despacho, rubros a distribuir y métodos de control fiscal.

Como plan de acción, el Presidente de Alimca José Ávila, someterá a discusión el plan en cada municipio, caracterizando los espacios propuestos. “Necesitamos que para el día lunes los enlaces municipales tengan un mapeo de las potenciales bodegas o camaradas que tengan espacios donde vendamos harina de maíz y harina de trigo”, dijo.

Igualmente destacó que luego que Alimca reciba propuestas de las Bodegas CLAP de los enlaces municipales y se reúna con los responsables de las mismas se despacharan los alimentos.

(Con información de la Gobernación de Carabobo)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.