Cortesía de la Gobernación de Carabobo

Un grupo de jóvenes pintores y dibujantes que se forman en la “Escuela de Artes Arturo Michelena”, plasmaron el rostro de Nelson Mandela en una de las paredes ubicadas en los espacios abiertos de la plaza Sucre en Valencia.

Todo esto con motivo de la semana aniversario de los 100 años del natalicio del defensor de los derechos humanos, Nelson Mandela, quien ha sido reconocido por la gobernación de Carabobo en una serie de eventos durante esta semana y que culminaron con esta actividad en la emblemática plaza Sucre del municipio Valencia.

Otros jóvenes y adolescentes de la institución de arte pintaban en vivo la imagen del líder sudafricano en varios lienzos colocados a lo largo de la plaza Sucre. Durante la jornada, los asistentes disfrutaron de la magistral participación de la  Escuela de Ballet Clásico Nina Nikanorova.

Reinaldo Arvelaez, vocero de la Dirección de Educación para las Artes y Cultura de la Secretaría de Educación y Deportes del Ejecutivo Regional, señaló que en el marco del programa denominado “Toma de Plazas por la Paz, la Vida y la Educación”, se llevó a cabo el cierre de la semana aniversario de los 100 años del nacimiento de Nelson Mandela. “Hemos tomado esta gran iniciativa para nosotros proyectar todo lo que son las escuelas de arte, nuestras escuelas adscritas a la Secretaría de Educación, para llevar este bello trabajo”.

Alvelaez indicó que en la programación de cierre de la semana aniversario del nacimiento del precursor de la paz en África Nelson Mandela, algunos niños interpretaron canciones alegóricas a África y Venezuela, porque es una fusión que hay entre el continente americano y el africano, con los pensamientos y la filosofía de vida que nos dejó Nelson Mandela”.

Prensa de la Gobernación de Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.