Foto: AFP
COMPARTE

El Nacional de Uruguay buscará el jueves una victoria de local ante el brasileño Botafogo por octavos de final de Copa Libertadores, un choque al que los tricolores llegan con bajas importantes.

Los dirigidos por Martín Lasarte, que van punteros en el Grupo B del torneo Intermedio local y vienen desarrollando un buen juego, deberán medirse con un equipo de Botafogo que viene de perder sus dos últimos encuentros en el ‘Brasileirao’.

Los ‘tricolores’, que van primeros en la tabla anual del Campeonato Uruguayo, afrontarán el partido con algunas bajas importantes y dudas sobre la participación de varios de sus titulares.

El punta Rodrigo Aguirre, de gran actuación goleadora en el equipo de Lasarte, sufrió un esguince de rodilla en un partido en el torneo local que lo tiene marginado de los entrenamientos hace un par de semanas, y si bien medios locales sostienen que se aguardará a último momento por parte de la sanidad ‘tricolor’ para determinar su posible participación, la lesión compromete su presencia en el choque.

Además, según el diario El País de este martes, el lateral Jorge Fucile no participa de las prácticas en el terreno de juego y el delantero Tabaré Viudez padece una gripe y tampoco practicó el lunes junto a sus compañeros.

Así las cosas, Nacional buscará en su casa del Parque Central de Montevideo una victoria que le permita soñar con un pase a cuartos de final del certamen, que ganó por última vez en 1988.

En su último partido en Libertadores, los ‘bolsos’ cayeron ante el argentino Lanús, que terminó igualmente primero en el grupo con 13 puntos, seguido por Nacional con 8.

Botafogo, en tanto, también viene de una mala racha en el torneo local, con varios empates y derrotas, y cayó en su último partido de Libertadores, en este caso ante el argentino Estudiantes de La Plata, que jugaba ya eliminado del torneo.

Los dirigidos por Jair Ventura terminaron primeros en su Grupo 1 con 10 puntos junto con el Barcelona de Ecuador, con igual puntaje.

El Botafogo no se encuentra mejor que su rival uruguayo en materia de lesiones. Un reciente informe del diario O Globo da cuenta de 16 lesionados en lo que va de la temporada local en Brasil para el ‘Fogao’.

El encuentro tendrá lugar a las 19H15 locales (22h15 GMT) en el Gran Parque Central de Montevideo, con arbitraje chileno comandado por Julio Bascuñán.

Estas son las formaciones probables de ambos equipos:

Nacional: Esteban Conde – Rafael García, Diego Polenta, Luis Espino – Felipe Carballo, Santiago Romero, Sebastián Rodríguez, Martín Ligüera, Kevin Ramírez – Sebastián Fernández (o Tabaré Viudez) y Hugo Silveira. DT: Martín Lasarte.

Botafogo: Roberto Fernández – Emerson, Joel Carli, Igor Rabello, Víctor Luis – Bruno Silva, Rodrigo Lindoso, Joao Paulo (o Joel), Gilson – Guilherme y Roger. DT: Jair Ventura.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.