Nacional se proclamó vencedor de un torneo con dificultades extradeportivas/ Foto: AFP
COMPARTE

Nacional ganó el Campeonato Uruguayo Especial de fútbol al vencer a Boston River por 1-0, mientras que su tradicional rival Peñarol quedó antepenúltimo tras la decimoquinta y última fecha del torneo disputada este fin de semana.

Los dirigidos por Martín Lasarte dieron la vuelta olímpica en el Parque Central al ganar un torneo que estuvo marcado por la polémica y la violencia.

Wanderers, el otro equipo que tenía posibilidades de llevarse el título, empató 1-1 con Rampla Juniors y con este resultado logró la clasificación a la Copa Libertadores de América del 2017.

Danubio cerró este domingo su participación con una victoria 3 a 2 ante Liverpool y terminó tercero en la tabla, lo que le aseguró un lugar en la Copa Sudamericana.

El sábado Defensor Sporting le ganó a Peñarol por 2 a 0 ubicándose en el cuarto lugar y obteniendo el pase a la Copa Sudamericana. El resultado del partido terminó de hundir a los aurinegros, que enfrentan una grave crisis deportiva e institucional que le cobró el puesto de director técnico a Jorge “Polilla” Da Silva.

Esta fue la última fecha de un accidentado torneo marcado por episodios de violencia que obligaron a suspender el clásico del fútbol uruguayo entre Peñarol y Nacional, por la decimotercera fecha del campeonato, y a jugar varios partidos a puertas cerradas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.